Como primera etapa del proceso de selección de proveedores y contratistas se establece como directriz corporativa la exigencia principalmente de los siguientes documentos:
- Formato CORFHSE107 -Selección de proveedores y contratistas.
- Evaluación anual del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo no mayor a 1 año, alineado a la Resolución 312 de 2019 (Firmado por el Representante Legal y Responsable del SG-SST).
- Certificado de la ARL indicando el porcentaje de implementación.
- Carta de la ARL del riesgo al que se encuentra afiliada la empresa.
- Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV) aprobado (Si sus actividades aplica de acuerdo a lo establecido en la Resolución 1565 de 2014).
Una vez suscrito el contrato, el contratista deberá allegar la siguiente documentación previa al inicio de las actividades objeto del contrato, según el tipo de incidencia (alta o baja) en el que se haya clasificado en la inscripción:
- Diligenciar el formato CORFHSE108 Revisión documental de proveedores y contratistas.
- Soportes solicitados en el formato anterior teniendo en cuenta la incidencia SST y ambiental a la que se encuentra inscrito el contratista o proveedor.
- Documentos en materia de seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental, especificados en el ANEXO HSE según la actividad o servicio a realizar.
Durante el desarrollo de las actividades, el contratista estará sujeto a controles de inspección, políticas y normatividad legal en materia de salud, seguridad y medio ambiente, por parte del proceso HSE.
De acuerdo al alcance y la necesidad de la actividad contractual, el contratista deberá contar con personal de Seguridad y Salud en el Trabajo permanentemente en el sitio donde se adelanten y desarrollen actividades para la organización.
No se permitirá el acceso al sitio de trabajo ni al inicio de labores de personal sin la documentación anteriormente mencionada.