fbpx 10 cosas que deberías saber sobre nuestro Acondicionador de suelos orgánico | Bioagrícola del Llano
Skip to main content

10 cosas que deberías saber sobre nuestro Acondicionador de suelos orgánico

El acondicionador de suelos orgánico de la línea de Biojardinería, es un mejorador de las propiedades del suelo, producido naturalmente por la mezcla de residuos vegetales y animales sometidos a un proceso de compostaje y maduración. A continuación, mencionaremos las 10 cosas que deberías saber sobre nuestro  acondicionador de suelos orgánico con respecto a su proceso de producción y los múltiples beneficios de su aplicación. 


1. Para comenzar, nuestro acondicionador de suelos es un producto elaborado mediante la técnica de compostaje, proceso biológico que ocurre en presencia de oxígeno y en el cual se monitorean parámetros de humedad, temperatura, pH y CO2, que permiten crear las condiciones necesarias para que los microorganismos presentes en los residuos orgánicos, realicen la descomposición de los mismos, generando un producto final denominado compost.


2. La temperatura es un parámetro que requiere seguimiento y monitoreo permanente durante todo el proceso de compostaje, ya que su principal función es eliminar agentes patógenos presentes y garantizar la inocuidad del producto final. En este sentido, nuestro proceso de producción garantiza la ausencia de agentes patógenos que puedan ocasionar efectos negativos en las plantas, como por ejemplo plagas  y/o enfermedades.

3. Es un producto 100% orgánico con alto contenido de materia orgánica y acompañante ideal para fertilizaciones en el suelo, que permite mejorar las características físicas, químicas y biológicas del suelo, promoviendo el crecimiento y desarrollo vegetal mediante la asimilación de los nutrientes que se encuentran presentes en la tierra de forma natural.

4. Promueve el crecimiento y desarrollo de microorganismos benéficos en el suelo, lo cual resulta en una mayor fertilidad y sanidad de las plantas.

5. Se caracteriza por tener un alto contenido de materia orgánica, lo cual resulta en un aumento de la capacidad de retención de agua del suelo, mejorando el balance de los nutrientes presentes en el mismo.
Favorece la solubilización de los nutrientes disponibles en el suelo para mejorar su absorción por parte de las plantas. 

6. Es un producto de fácil y rápida incorporación del suelo, se encuentra libre de semillas de malas hierbas, patógenos y sustancias dañinas para las plantas y/o cultivos.

7. Tiene un alto contenido de carbono orgánico, el cual favorece el control de nemátodos, gusanos que se alimentan de las raíces de las plantas y su savia, en el suelo.

8. Es apropiado para uso forestal en compensación, reforestación, producción forestal maderable o no maderable; uso agropecuario en producción de cultivos y mejoramiento de suelos; uso ornamental en paisajismo y jardinería.

9. La cantidad de producto requerido por unidad de planta y/o área depende directamente de la especie y el suelo; es muy importante consultar con un experto para su aplicación.

10. Nuestro acondicionador de suelos, cuenta con registro ICA N° 10434, como productor y comercializador de fertilizantes y acondicionadores orgánicos de suelos, lo cual respalda las condiciones de inocuidad y de calidad con que se realiza el proceso de transformación de residuos orgánicos.

Share this post